El año 1998 se creó una Comisión de Calidad con miembros de las diferentes areas de la organización que se encargó de definir la Misión y la Visión del centro. Para saber y controlar los procesos clave y necesarios para poder desarrollar la estrategia educativa, el centro diseña y desarrolla Planes estratégicos periódicos (trienales o quinquenales) sintetizando los objetivos claros y medibles para los cambios a realizar en la escuela, incorporando miembros de las diferentes etapas educativas liderados siempre por un miembro del Equipo Directivo. Los resultados de cada proceso son evaluados y revisados periódicamente.
Por medio de encuestas, entrevistas, análisis de marketing, etc se identifican las mejoras y se analizan nuevas necesidades y expectativas. En base a este análisis, la escuela centra su propuesta de valor en ofrecer una educación integral del alumno que le permita afrontar nuevos retos con garantías de éxito.
Conscientes de la confianza depositada por las familias, la escuela pone especial atención en factores fundamentales que a la vez son sus señas de identidad:
- Hacer que todos los miembros de la Comunidad Educativa se sientan acogidos e integrados en el marco de un ambiente familiar.
- Considerar la persona como centro de nuestra propuesta educativa. En Pàlcam se valora el alumno como protagonista de su propio futuro y se potencia su desarrollo integral, concretado en el seguimiento personalizado y adaptado a su realidad y evolución.
- Contar con una plantilla en permanente proceso de formación, que desarrolle su trabajo con la eficiencia y la calidad necesarias en un clima de participación y satisfacción.
- Favorecer la inserción laboral de los alumnos, potenciando las relaciones entre la escuela y la empresa.
- Dar respuesta a los adolescentes que están fuera de la enseñanza reglada para reincorporarlos a ella y / o promocionarse profesionalmente.
- Organizar la Escuela de una manera flexible, estructurada y coordinada, con un sistema de trabajo claro y sencillo de aplicar, todo apoyado en las nuevas tecnologías.
- Establecer con las familias una comunicación que favorezca el seguimiento y evolución del alumno.
- Cumplir con la legislación vigente y los compromisos adquiridos con las familias.
- Enfocar sus procesos hacia la mejora continua como medio de dinamización del centro.
- Aplicar principios y prácticas de gestión para llevar a cabo estos compromisos y alcanzar unos objetivos exigentes y accesibles.
Anualmente, el Equipo directivo revisa esta política, fija y revisa los objetivos concretos de acuerdo con esta política y determina los recursos humanos, formativos y materiales necesarios para su consecución.
La titularidad de la Escuela adquiere el compromiso de que la política se lleve a cabo, se comunique a todos los estamentos implicados en la revisión vigente y quede a disposición del público.