Enseñanza de calidad y servicio a las familias

Nuevas tecnologías en el aula

Las nuevas tecnologías han pasado a formar una parte esencial de nuestras vidas, tanto en los momentos de ocio como en nuestra jornada laboral. Todos y cada uno de nosotros las usamos en incontables ocasiones durante el día a día, y no sólo para enviar un correo electrónico: consultamos la prensa, hacemos la declaración de la renta, pedimos hora para la ITV, compartimos vídeos e imágenes a través de las redes sociales e incluso hacemos la compra a través de internet. De hecho, la gran mayoría de hogares del país disponen como mínimo de un ordenador, una conexión ADSL, al menos un smartphone y probablemente una tableta.

En el pasado, saber informática era cosa de expertos y habilidad de una minoría. Hoy hablamos de competencia digital. Una competencia digital que ya no es una opción o un añadido al currículo, sino un requerimiento para cualquier tarea o trabajo. Como escuela, entidad formadora de futuros profesionales, no ignoramos este hecho, y por eso hemos integrado las nuevas tecnologías como pilar de nuestro proyecto de centro. Queremos que nuestros alumnos acaben la formación en la escuela siendo competentes digitales, capaces de emplear las nuevas tecnologías con éxito, tanto en un entorno laboral como personal.

En los últimos diez años, hemos hecho una serie de adaptaciones en nuestro centro y una renovación metodológica, para convertirnos en una escuela totalmente digital. Se han instalado ordenadores, proyectores y pizarras digitales interactivas en todas las aulas. Disponemos de tres aulas de informática, y de cuatro aulas móviles equipadas con portátiles y tabletas. Además, hemos implementado Moodle, una plataforma de aprendizaje a distancia que sirve para ampliar el alcance y dar una nueva dimensión a nuestras clases, que ya trascienden la barrera de la puerta de la escuela para llegar hasta vuestra misma casa.

Nuestro objetivo es conseguir alumnos preparados para obtener la certificación ACTIC de la Generalitat de Catalunya, y por eso hemos adaptado la asignatura de informática en la ESO para cubrir los temarios marcados por la Administración para la obtención de este certificado. Queremos que estos conocimientos informáticos se traduzcan en algo más útil que una reseña en el currículo, y se vean reflejados en una certificación que sea útil a nivel laboral.

Tal como la informática evoluciona rápidamente, nos adaptamos y estamos en un proceso de constante mejora y evolución. Seguimos y seguiremos trabajando para formar a nuestros alumnos en lo que necesitarán en un futuro, y esto indudablemente incluye ya las nuevas tecnologías.


Escola Pàlcam- C/ Rosalía de Castro, 30-34- C/ Castillejos, 361 08025 BARCELONA Tel. 93 435 97 49
Copyright 2017- Tots els drets reservats - Aviso Legal - Política de privacidad- Política de cookies