Enseñanza de calidad y servicio a las familias

Formación Trilingüe

Vivimos en una sociedad más globalizada que nunca. Internet y las nuevas tecnologías han acortado las distancias, la información fluye más rápidamente y en mayor cantidad que nunca, tenemos acceso instantáneo a las noticias y eventos de lo que pasa en la otra punta del mundo. Además, la tendencia a converger y establecer sinergias comerciales a nivel internacional ha convertido el aprendizaje de lenguas extranjeras en una necesidad laboral de primer nivel. Siempre se ha dicho que saber idiomas abre puertas, que los idiomas son el futuro …

 Bueno, ya no son el futuro, hace muchos años que son el presente. Siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea, se espera que en un futuro los ciudadanos europeos tengan conocimiento útil y efectivo de dos lenguas extranjeras además de sus lenguas nativas. Sin embargo, la realidad de nuestro país es muy diferente. Dominar una sola lengua extranjera sigue siendo la asignatura pendiente de muchos, y una necesidad en aumento a nivel laboral.

 En la Escuela Pàlcam hace muchos años que nos preocupamos por este tema y trabajamos para que nuestros alumnos alcancen un nivel adecuado en el conocimiento de lenguas extranjeras. Nuestros alumnos comienzan a aprender inglés en P3, con 10 horas a la semana de actividades en inglés. Continúan en primaria con 9 horas por semana de asignaturas en inglés, implementando asignaturas AICLE, de contenidos en lengua extranjera, como Science o Arts and Crafts. Una vez llegan a secundaria, siguen teniendo 9 horas en inglés, y además se ofrece una segunda lengua extranjera, el francés.

Aparte del número de horas de inglés, también implementamos muchas tareas orientadas a reforzar el aprendizaje.

  • Disponemos de tres auxiliares de conversación nativos cada año. Los auxiliares apoyan las clases de lengua extranjera, permitiendo reforzar y ampliar la exposición oral de los alumnos.
  • Mantenemos intercambios internacionales con escuelas europeas. El año pasado fuimos coordinadores de un proyecto Erasmus + sobre estilos de vida saludables y emprendeduría. Además, cada año hacemos entre dos y tres estancias en familias de escuelas de la Unión Europea, y a la vez acogemos los estudiantes que nos visitan.
  • Celebramos una semana de actividades en inglés cada curso. Durante la English week, profundizamos y conocemos aquellos aspectos culturales más interesantes sobre países de habla inglesa.
  • Promovemos y preparamos a nuestros alumnos para que se presenten a los exámenes oficiales de Cambridge, tanto en primaria como en secundaria, y obtengan el First Certificate al finalizar Bachillerato.

Escola Pàlcam- C/ Rosalía de Castro, 30-34- C/ Castillejos, 361 08025 BARCELONA Tel. 93 435 97 49
Copyright 2017- Tots els drets reservats - Aviso Legal - Política de privacidad- Política de cookies